miércoles, 5 de febrero de 2020

Faros Led o faros Xenon, ¿Cuál instalar?

Faros Xenon VS faros LED Coche:


En la actualidad al comprarte un coche tienes la posibilidad de elegirlo con faros xenon o faros led, pero ¿sabrías cuál escoger?
Antes de decidir sobre el nuevo sistema de iluminación que vamos a instalar en nuestro coche debemos tener en cuenta varios factores:

Faros Xenon:

  • Lleva mas tiempo en el mercado, por lo tanto todos los fallos están depurados.
  • El repuesto de luces de xenon original es caro si se compra en la casa oficial pero si se compra de marca blanca o ZesfOr es muy barato. Existen varias referencias de bombillas: d2s, d3s, d4s, d1s y d2r, y además cada bombilla se puede comprar en diferentes colores: 6000k para blanco xenon y 4300k para blanco cálido (normalmente de serie un coche lleva 4300k)
  • El faro xenon está compuesto por una centralita xenon + una bombilla xenon (por faro)
  • La duración de una bombilla xenon es de aproximadamente 5 años. La centralita debería durar toda la vida.
  • El sistema bi-xenon (xenon en cortas y largas) está muy conseguido pues lo que hace es mover el proyector de la óptica para levantar el haz de luz, por lo que de esta manera es instantáneo y no hace que el coche consuma mas Watios.
  • La bombilla del faro xenon tarda aproximadamente 1-3 segundos en alcanzar la máxima potencia.
  • Por cada faro solo se monta una bombilla de xenon.
  • Para su uso es necesario regulador automático de altura y lavafaros.

Faros LED:

  • Es un sistema que lleva en el mercado aproximadamente 2 años por lo cual es relativamente nuevo y puede dar problemas en un futuro.
  • La luz led da el 100% de los lúmenes al instante, esto significa que desde el segundo ‘0’ iluminaremos toda la carretera.
  • Un sistema de luz led está compuesto de una bombilla y un circuito que puede ir directamente dentro de la bombilla.
  • El precio de repuesto de bombilla led es todavía desconocido pero si se funde una bombilla de estas habría que cambiar el faros led entero por su imposibilidad de desmontarla.
  • El consumo de las bombillas led es menor y teóricamente la duración es mayor (aunque depende mucho de la calidad del led).
  • Según los fabricantes, la luminosidad es incluso mejor que la del xenon
  • El color del led es completamente blanco (unos 5000k).
  • Normalmente cada faro led lleva varias bombillas led de cruce y largas por lo que existe mas riesgo de que una falle.
  • Para su uso es necesario regulador automático de altura y NO se necesitan lavafaros.

¿Qué alternativa es la que mas me conviene?

faros xenonExisten unos factores de los que nadie habla y esos son la profundidad y la amplitud. Haciendo pruebas hemos visto un patrón muy claro cuando nos enfrentamos a una carretera. Realmente se aprecia una gran diferencia entre el faro xenon y el led, y es que el faro xenon concentra mucha mas la luz por lo que tiene mucho mas profundidad, mientras que el faro led reparte mejor la luz viendo mejor las cunetas y curvas y teniendo así mayor amplitud. También hemos notado que el faro xenon aunque lleve regulador automático de altura, deslumbra mas al resto de conductores.
En condiciones de niebla o lluvia intensa tanto el faro LED como el faro Xenon no son lo mas recomendable ya que nos deslumbran a nosotros mismos. Lo ideal para este tipo de climas es luces halogenas amarillas yellow-vision.

Desde Accesorios de automoción, ¿que faro para el coche recomendamos?


A nosotros nos gusta la mayor visibilidad en carretera por lo que nuestra opción preferida es faros Xenon ya que a la hora de la verdad es el que mayor alcance tiene por mucho que digan los fabricantes. El faro de led abre mucho y para ver después de una curva pronunciada o visualizar las cuentas de la carretera está muy bien. Esta recomendación es para carretera, para ciudad da un poco igual, pero es cuestión de gustos.
Por otro lado apostamos por el xenon ya que numerosos fabricantes están investigando la tecnología laser led pues se han dado cuenta de que solamente el LED se les queda un poco corto y necesitan mas. Esto quiere decir que en cuanto tengan un laser led que se puedan homologar y funcione correctamente, lo sustituirán por el led actual y este quedará obsoleto por lo que conseguir un recambio del mismo será mucho mas caro y complicado.

¿Que pasa si nuestro coche no lleva equipado un sistema de xenon o led y queremos instalar uno?

Para instalar equipos de xenon o led en un coche que no lo lleve, lo mejor es instalar un kit Xenon. Estos están mas adaptados para todas las electrónicas de los coches y no dan ningún tipo de problema ya que su fiabilidad es absoluta, y en función de si nuestro coche es canbus o no podremos instalar un tipo de kit xenon u otro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario