sábado, 29 de febrero de 2020

Para qué sirven Android Auto y Apple CarPlay

Con el avance de la tecnología, la integración entre dos de nuestros objetos más cotidianos como son el teléfono móvil y el coche se ha hecho cada vez más estrecha, dándonos más posibilidades. Es en este momento donde surgen los sistemas Android Auto y Apple Car Play como modo de conciliar ambos mundos, haciendo que nuestros vehículos, cada vez más tecnológicos, pudieran estar conectados entre ellos.

¿Qué son Android Auto y Apple Car Play?:


Esa ha sido precisamente la idea de Google y Apple con el desarrollo de ambos sistemas específicos para Android e iOs, respectivamente. A través de Andoid Auto y de Apple CarPlay se pretende que los sistemas operativos que llevamos en nuestros móviles estén interconectados con los de nuestros coches, permitiéndonos de esta forma controlar algunas funciones a través de comandos de voz o a través de las aplicaciones que tenemos también integradas en el sistema de info entretenimiento de nuestro vehículo o en el navegador. Todo ello de forma segura y con funcionalidades optimizadas.

¿Qué diferencias hay entre Android Auto y Apple CarPlay?:

Como los fabricantes son conscientes de la amplia variedad que hay actualmente en nuestros bolsillos acerca del modelo que llevamos de Smartphone, lo normal es que las marcas integren ambos sistemas, por lo que muy pocas limitan la presencia de uno solo. Por lo tanto, las principales diferencias que implican es el poder gestionar un teléfono móvil u otro con total seguridad a través de la voz o de la pantalla del sistema de información y entretenimiento que equipa el vehículo en cuestión.
Obviamente, también implicará en las aplicaciones que se puedan gestionar dependiendo precisamente de eso. Música con Spotify, Whatsapp, llamadas móviles gestionando la agenda, guardar ciertos destinos con el navegador (a través de Google Maps, Apple Maps o Waze), son muchas las posibilidades, que van incluso en aumento con el avance de la tecnología y el desarrollo de nuevas Apps. Deberemos tener instaladas las correspondientes aplicaciones en nuestros teléfonos: Android Auto en caso de los Android y Apple Car Play para los iPhones.

¿Qué ventajas tienen Android Auto y Apple CarPlay?:

Aunque puede ser tenido en cuenta más como una recomendación que un inconveniente, hay que tener en cuenta que la manipulación de un dispositivo limita nuestra atención al volante, por lo que se aconseja que este tipo de sistemas sea únicamente gestionado cuando nos encontramos detenidos o antes de iniciar la marcha. Es evidente que son sistemas que se han diseñado para reducir distracciones al no tener que apartar la mirada de la carretera y que el conductor tenga la tentación de utilizar su móvil.
A la hora de marcar las diferencias entre ambos sistemas operativos, podemos establecer que la principal ventaja y desventaja vendrá marcada por nuestros gustos personales o por el móvil que tengamos en ese momento en propiedad. Apple utiliza su propio entorno, con iconos muy similares a los que podemos encontrar en el iPhone, mientras que visualmente el Android Auto también mantiene ciertas sinergias con la interfaz de los smartphones que emplean dicho SO.
Es en el tipo de aplicaciones a emplear donde más diferencias hay entre ambos, con Android Auto empleando una integración de Google Now, lo que nos permite tener actualizaciones a tiempo real, además del empleo de aplicaciones cotidianas como WhatsApp, Skype, Waze, Spotify o Google Maps, mientras que para los dispositivos Apple se suele estar más restringido a apps pertenecientes a la Store de la compañía de la manzana, contando a su vez con el sistema de reconocimiento de voz, Siri. De esta forma, Android suele gozar de un mayor número de posibilidades, mientras que los que emplean Apple suelen ser muy intuitivos y fáciles de emplear para aquellos que ya están habituados a este sistema operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario